Al margen derecho del río de Majes, que le da nombre a este importante valle productor de arroz, se encuentra catorce hectáreas de viñedo y la moderna bodega de Viña Pitis.

Don César Uyén, después de asumir las riendas de la empresa arrocera heredada de su padre, decide instalarse con su familia en el valle para cumplir con su nuevo rol y producir su propia línea de vinos y pisco, bebidas a las cuales había agarrado cariño desde la época en la que se desempeñaba como ingeniero de minas. Es así que nace Viñas Pitis en el año 2002,  cuyos viñedos de quebranta, torontel, mollar, moscatel, albilla, uvina, italia y negra criolla se ubican a 385 m s.n.m. sobre un suelo franco arenoso y pedregoso.

La bodega se encuentra equipada con tanques de acero inoxidable de 5000 litros con temperatura controlada y zona de reposo para botellas con la adecuada humedad y temperatura. 

Su línea de vinos Juan  02.01.11 son de reciente producción y su nombre 

hace referencia a un episodio de la biblia que encontramos en el evangelio según San Juan, las bodas de Canaán, donde Jesús transforma el agua en vino, y no cualquier vino, sino el mejor vino que habían probado los invitados. En el Perú, fueron los Jesuitas quienes empezaron la elaboración de vinos, con el fin de celebrar la eucaristía y es en homenaje a las órdenes religiosas y a su aporte a los inicios de nuestra viticultura que la bodega crea esta marca.

En la actualidad Don César, junto a su esposa Salomé y sus hijos César y Sofía, siguen trabajando con la misma dedicación con la iniciaron la bodega hace más de quince años, además de dar trabajo a decenas de personas que viven en el mismo valle y que hicieron de Viña Pitis su segundo hogar.

La galería Viña Pitis.

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas Peruanas.

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos