Caravelí, es un valle histórico de la vitivinicultura en el Perú

y se le menciona en crónicas de la Colonia desde 1548.

Es el único valle que no ha tenido introducción de otras variedades. Se han conservado hasta la actualidad las cepas patrimoniales como la negra criolla, moscatel, mulata, entre otras, a partir de las cuales se elaboran vinos con mucha singularidad y tipicidad. Sus parras son de pie franco, con buenos rendimientos por hectárea y hacen empleo de sistemas de conducción como parrón español y vaso. Por sus condiciones geográficas de aislamiento y la altura a la que se ubica (1779 m s.n.m.) , no sufrió el daño que ocasionó la filoxera a finales del siglo XIX en todas las demás zonas productoras del Perú y la mayoría de viñedos del mundo.

Es uno de los pocos valles que conserva la tradición de la pisa de uva y el uso de tinajas para la fermentación de mostos y crianza de vinos. Además, cuenta con un acervo cultural y patrimonio vitivinícola, reflejado en su arquitectura, religión, historia, costumbres y gastronomía, lo que le permite una identidad propia.

En este privilegiado lugar se encuentra la bodega Acapana, fundada en el 2013 por Iván Acapana Espinoza, una propiedad ubicada a 1800 msnm, en la zona “La Cantera”, en parte central del tradicional e histórico Valle de Caravelí, conocido como la “Ciudad de la Eterna primavera” o también llamada “El Jardín del sur”. Es sus instalaciones se encuentran tinajas que datan del año 1781 y que aun; son utilizadas en el proceso tradicional de elaboración de sus vinos y piscos.

La bodega Acapana posee una de las mejores tierras vitivinícolas del país, sus viñedos están sobre tufo volcánico, otorgando características únicas a sus vinos.

La bodega es dirigida por Iván Acapana y cuenta con un equipo ingenieros agrónomos, asesores y un enólogo de mucha experiencia, quienes juntos trabajan para obtener vinos de la más alta calidad y destinados a acompañar nuestra reconocida gastronomía.

La Galería Bodega Acapana – Caravelí

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas peruanas.

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos